Pese a la derrota de la anterior fecha, a manos de Wilstermann (0-1), Real Santa Cruz está con 19 puntos, quinto en la tabla, y con la chance intacta de ascender a la tercera posición y seguir sacando la cara por el fútbol cruceño frente al bajón futbolístico de los “colosos”, Blooming y Oriente Petrolero.
Para este duelo, los leones blancos tienen como principal ariete a Efmamj González, goleador del equipo oriental con ocho goles, a uno de alcanzar a Ronnie Fernández (Bolívar). Gonzáles recibirá la asistencia de Jayro Jean, cuyo aporte está en la velocidad y abrir las defensas por los costados. En contrapartida, tendrá la ausencia del defensor César García por expulsión.
Nacional Potosí lleva cinco fechas consecutivas ganando, y seis sumandos puntos, un récord que le abrió las puertas para estar en la segunda casilla con 25 puntos, a dos de alcanzar al líder, The Strongest. Bajo este panorama, el cuadro de la Villa Imperial requiere ganar este cotejo para ser el nuevo líder. De los ocho cotejos oficiales que jugó contra el rival de turno, cuatro fueron como visitante, de los cuales perdió tres y empató uno.