El Real Madrid hilvanó su tercera jornada sin victoria en La Liga española al verse igualado 1-1 ante Osasuna el sábado, con un penal marcado tras la revisión de video, con lo que quedó expuesto a ceder el liderato. Kylian Mbappé mandó adelante a los blancos a los 15 minutos, con un certero remate desde el corazón del área a pase diagonal de Federico Valverde.
Ante Budimir emparejó con el cobro de un penal a los 58, después de que el árbitro José Luis Munuera recurrió al video para valorar una barrida de Eduardo Camavinga, que señaló como falta.
«Lo han visto todos, lo que ha pasado en estos últimos tres partidos. El VAR ha revisado situaciones en nuestra área y no lo ha hecho en el área contraria, como ha pasado hoy, en el inicio del partido. Ha habido dos o tres situaciones que se podían revisar», dijo el estratega Carlo Ancelotti sobre el desempeño arbitral.
El Real Madrid se quedó con 10 elementos después de que Jude Bellingham vio la tarjeta roja a los 39 minutos, tras un intercambio de palabras con Munuera.
«La tarjeta roja a Bellingham, creo que no ha entendido bien el inglés, porque le ha dicho ‘fuck off’, no le ha dicho ‘fuck you’, creo que ahí se ha equivocado porque la traducción de ‘fuck off’ en español es no me jodas. No es algo ofensivo», dijo Ancelotti sobre la expulsión.
Los merengues se ubican en el liderato con 51 puntos; pueden verse desplazados si el Barcelona -3ro con 48 puntos- vence al Rayo Vallecano el lunes. El Atlético de Madrid desperdició la oportunidad de hacerse de la primera posición después de empatar 1-1 ante el Celta.