Pese a la buena voluntad y el esfuerzo de los jóvenes sub-20 de Bolivia, nuestra representación quedó fuera del Sudamericano, al sufrir una derrota por la mínima diferencia ante el poderoso seleccionado argentino, ayer en el estadio Misael Delgado de Venezuela.
Faltaban 5 minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario y un descuido en la marcación originó el gol del triunfo para los albicelestes. Con este contraste, Bolivia queda al margen de la competencia, a pesar que le resta un partido para cumplir la primera fase. Su rival será el no menos poderoso equipo de Colombia.
Pese al resultado, no se les puede reprochar nada a los dirigidos por Perrotta. En la producción general, hubo buena voluntad ofensiva, que por momentos inquietó al rival que estaba seguro de golear. Un momento importante fue cuando Cuiza remató de cabeza y la pelota chocó en la parte superior del palo. También en el tiempo complementario, Moisés Paniagua tuvo un encuentro importante con la defensa nerviosa de Argentina.
Un lanzamiento de zurda de Rodríguez desde 30 metros, a los 85 minutos fue por debajo del cuerpo del arquero Fabián Pereira, y se decretó el 1-0 que selló la suerte de nuestro seleccionado.
En partido de fondo, el representativo colombiano venció por 1-0 a Ecuador.
GHILKA SANABRIA