El Real Madrid disputará hoy ante la UD Las Palmas el primero de sus dos partidos en LaLiga EA Sports sin Vinícius Junior, al que su técnico, Carlo Ancelotti, aseguró que echarán «de menos», tras reconocer que el delantero brasileño «ha aprendido de la tarjeta roja» que recibió en Mestalla en el primer partido del 2025.
«No hemos hablado de esto pero si ha estado más tranquilo es porque pienso que ha aprendido de lo que ha pasado en los últimos tiempos, de la tarjeta roja. Le echamos de menos porque siempre Vini es un gran jugador», dijo en rueda de prensa Ancelotti.
Confirmó el técnico italiano que mantendrá el sistema 4-3-3 con un tridente en el que no tendrá cabida el brasileño Endrick de inicio pese a marcar dos goles al Celta de Vigo en la prórroga, que dieron al Real Madrid el pase a cuartos de final de la Copa del Rey. «Tiene opciones, como todos, pero la idea es meter a lo que estamos acostumbrado. Tenemos a Brahim en buena forma y Mbappé y Rodrygo están muy bien», aseguró desvelando el tridente por que apostará sin Vinícius.
Endrick debe seguir con su aprendizaje. «Nunca ha cambiado mi idea, podemos contar con él teniendo en cuenta el aprendizaje que tiene que tener un jugador joven de 18 años que viene de Brasil y tiene que adaptarse. Está progresando de la manera que pensábamos iba a progresar, está trabajando, es muy serio y profesional. Ha aprovechado los minutos mostrando su mejor cualidad que es marcar goles», analizó.