Noticia BO

FBF atada de pies y manos

El Diario
Publicado Miercoles, 22 de Enero de 2025.
FBF  atada de pies y manos
sin entradilla

La Federaci贸n Boliviana de F煤tbol (FBF) se encuentra atada de manos, sin la posibilidad de emitir la convocatoria para la realizaci贸n del Consejo Superior de la Divisi贸n Profesional y el Congreso Extraordinario, quedando a la espera del pronunciamiento de los tribunales deportivos frente al curso que va tomando el proceso iniciado por el club Royal Pari contra el futbolista Monta帽o Moizan, ampliando la demanda a Aurora y al partido por el ascenso-descenso indirecto de categor铆a.
鈥淣os hemos visto afectados. Estamos impedidos de emitir la convocatoria a ese Consejo Superior y al Congreso, donde vamos a decidir cu谩l el futuro de los derechos de televisi贸n, pero les repito no es atribuible a la Federaci贸n, menos a una falta de planificaci贸n鈥, declar贸 Gast贸n Uribe, director General Ejecutivo de la Federaci贸n Boliviana de F煤tbol (FBF).
Pese a la necesidad de definir la fecha del inicio de la temporada deportiva y conocer la empresa que se encargar谩 de la retransmisi贸n de los partidos del f煤tbol boliviano, con la implementaci贸n del F煤tbol Canal, Uribe admiti贸 que, de manera personal, convers贸 con los presidentes de los tribunales de Disciplina Deportiva y Superior de Apelaciones, para acelerar la toma de decisiones, respetando los plazos y el procedimiento legal.
鈥淣o podemos hacer la convocatoria, porque no tenemos la palabra oficial de los tribunales, en este caso, de Apelaci贸n, con el doctor (Marcos) Goitia, quien debe hacernos conocer qui茅nes ser铆an los clubes que se quedar铆an en la Divisi贸n Profesional鈥, agreg贸 Uribe, en contacto con los periodistas, en las afueras de la oficina alquiladas por la FBF en la zona de San Miguel.
Por otro lado, el presidente del club Aurora, Jaime Cornejo Parra, tambi茅n enfrenta una demanda en el Tribunal de 脡tica por racismo y discriminaci贸n. 脡ste ente punitivo admiti贸 la denuncia interpuesta por Guabir谩, Real Santa Cruz, Blooming y Royal Pari.

COMIT脡 EJECUTIVO
Los miembros del Comit茅 Ejecutivo de la FBF se reunir谩n la siguiente semana, para tratar la denuncia por racismo y discriminaci贸n que cay贸 sobre el presidente del club Aurora y miembro de dicho comit茅, Jaime Cornejo Parra.
鈥淪e nos ha informado que el se帽or Cornejo tendr铆a una denuncia apertura en el Tribunal de 脡tica, esperemos un pronunciamiento de este tribunal para seguir los procedimientos鈥, explic贸 Uribe, cuid谩ndose de emitir un juicio apresurado sobre el futuro dirigencial de Cornejo.

ERWIN QUISPE PERCA



Últimas noticias
SOLO FALT脫 P脷BLICO
SOLO FALT脫 P脷BLICO
sin entradilla...
MONTEIRO CAMBIA DE CASACA
MONTEIRO CAMBIA DE CASACA
sin entradilla...
CHICALOMA GRITA CAMPE脫N
CHICALOMA GRITA CAMPE脫N
sin entradilla...
The Strongest, a trabajar
The Strongest, a trabajar
sin entradilla...

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores