El Real Madrid se ha llevado la Copa del Rey en Sevilla al derrotar a Osasuna (2-1) con un auténtico chupinazo de sus estrellas brasileñas: dos goles de Rodrygo tras sendas jugadas de Vinicius. Es el tercer título de la temporada 2022-2023 para los de Ancelotti.
Presidió la final el Rey -acompañado por la infanta Sofía-, que escuchó pitos de parte de la afición de Osasuna al acceder al palco y durante el himno de España en el estadio de la Cartuja.
La primera incursión de Vinicius acabó en gol de Rodrygo, y sólo era el minuto 2 de partido. El Madrid basculó a la izquierda todo su juego de ataque, y así Vinicius se hizo el amo del partido, de los regates y de las grescas, como la que acabó con una tarjeta amarilla tras protestar por una falta no señalada a su compñaero Rodrygo.Se trata de la vigésima Copa del Rey del club de Concha Espina, la primera desde la que alzó en 2014 frente al Barcelona en Mestalla gracias al mítico gol de Gareth Bale, también con Carlo Ancelotti como técnico.
El éxito del Real Madrid en las últimas décadas en esta competición no es ni comparable con el obtenido en Champions League o Liga, ya que esta sería la quinta Copa del Rey en 40 años (1989, 1993, 2011, 2014 y 2023). (EL INDEPENDIENTE)