“Muchas gracias a la organización, a toda la gente que ha venido a apoyarnos. Tenemos buenos corredores y es momento de llevarlos a las carreras del exterior”, declaró Espada, tras proclamarse como el ganador de esta competencia que llevó adrenalina al distrito de Cotahuma, con 14 rampas, de diferente altura, instaladas a lo largo del recorrido.
Con el paisaje de los cerros de La Paz de fondo, un centenar de ciclistas levantaron los aplausos de los vecinos de los barrios cercanos que salieron a alentar a los pedalistas y a disfrutar de los saltos temerarios que hicieron.
Espada fue el ganador indiscutible con 6´07”, siendo escoltado en el podio por: Sergio Montalvo (La Paz) con 6´13”90 y Brayan Amezaga (Chuquisaca) con 6´15”. El piloto potosino dedicó este triunfo a su mamá y a su ciudad.
Además del espectáculo que dieron los pilotos de Elite PRO, la población disfrutó del paso de los ciclistas de las clases Elite (24-39 año), Sub-23 (18-23 años), Damas (18 años en adelante) y Máster (40 años en adelante).
Mauricio Baldivieso (La Paz) fue el vencedor en Elite con un tiempo de 6´38”; José Cordero (La Paz) ganó en Sub-23 con un registro de 6´03”, Wayra Cordero (La Paz) se impuso en Damas con 10´26” y Cristian Guachalla fue el número uno en Máster con 6´38”.
El Alcalde del Municipio de La Paz, Iván Arias, destacó el esfuerzo de los ciclistas y el seguimiento que hicieron jueces del exterior al circuito urbano más largo del mundo en la modalidad de Down Hill. La autoridad mencionó que está en planes realizar esta prueba en la zona de San Antonio, que brinda características técnicas distintas.
ERWIN QUISPE PERCA