Fue un partido dinámico. The Strongest supo pisar el acelerador desde el inicio, con ello consiguió llegar con peligro al arco rival y sacar los remates con intensión.
Apenas cuatro minutos duró el marcador en blanco, ya que Enrique Triverio encontró la pelota tras un centro de Michael Ortega y definió con un rebote el primer gol. Así, The Strongest supo ser letal.
Tras el tanto se vio al Tigre con mayor dinamismo, ya que varias oportunidades se vieron en el ataque, donde varias de las jugadas estuvieron muy cerca de aumentar el marcador.
Fluminense tuvo una chance tras un error de Roca, Lelé llegó, pero Guillermo Viscarra salvó a su equipo.
Quiroga también tuvo otra oportunidad de aumentar la cifra, su tiro libre no obstante fue atajado por el portero brasileño.
El segundo tiempo fue de otra cara. The Strongest bajó la intensidad, pero tuvo otras chances. Fabio se convirtió en figura.
A los 66’, Sotomayor estuvo muy cerca de hacer el 2-0 en un contragolpe. Estuvo mano a mano contra el golero y su disparo pegó en el palo izquierdo para su mala suerte.
89’ y The Strongest estuvo muy cerca, una vez más, de aumentar su ventaja. El cabezazo de Junior Arias fue atrapado por Fabio. Dos minutos después, Trivero disparó a quema ropa y Fabio otra vez salvó.
Empero, lo más cercano fue Castillo, quien bajo el arco desperdició su oportunidad. Con todo ello, The Strongest se quedó con las ganas de sumar más goles, pero se encontró a Fabio, un portero que hizo diferencia a un pobre Fluminense que mandó a su equipo con varios cambios.
The Strongest suma seis puntos en la tabla de posiciones del Grupo D, aún mantiene sus chances pero deberá ganar de local a Sporting Cristal y arañar un punto en Argentina frente a Rival Plate para asegurar su pase.
ERWIN QUISPE PERCA