El raquetbolista Conrrado Moscoso y la tenista Noelia Zeballos fueron elegidos como los abanderados del equipo Bolivia para los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, tras la oficialización de la designación por parte del Comité Olímpico Boliviano (COB). Este evento multidisciplinario se llevará adelante del 20 de octubre al 5 de noviembre.
El Comité Olímpico anunció este viernes que Moscoso y Zeballos fueron elegidos como los portadores de la tricolor en el acto de inauguración de estos Juegos, tras una evaluación a su hoja de vida como deportistas, destacando por los triunfos obtenidos fuera del país y su participación en la anterior versión de este certamen. El equipo Bolivia está formado por 46 deportistas en 18 disciplinas.
Moscoso, número uno en el ranking de la Federación Internacional de Raquetbol (IRF, por su sigla en inglés), atraviesa por una temporada de éxitos en el Tour Internacional y a tres semanas del inicio de Santiago 2023, salta a la vista las tres medallas que consiguió para el país en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
De las cinco medallas ganadas en la anterior versión de estos Panamericanos, Moscoso alcanzó el oro por equipos, la plata en dobles junto a Rolland Keller y bronce en singles. El equipo de damas de raquetbol recibió el bronce y los hermanos Zeballos, Federico y Noelia, conquistaron la plata en dobles mixtos.
Noelia Zeballos (555 en el ranking de la WTA) fue elegida como la abanderada para Santiago 2023, por su desempeño en lo que va de esta temporada en singles y en dobles, y volverá a unir fuerzas con su hermano.
Moscoso, por otro lado, competirá del 21 al 26 de octubre sus partidos en singles y dobles en el Centro Deportivo de Raquetas en Ñuñoa y Zeballos tiene su programa del 23 al 29 de octubre en las canchas del Centro de Tenis de Ñuñoa.
APG