Este compromiso abrirá la vigésima octava fecha del Campeonato (todos contra todos) y será el único que se disputará este fin de semana, debido a que estos clubes se pusieron de acuerdo para jugar en medio de los partidos de la Selección Nacional en las eliminatorias, con la finalidad de mantener el ritmo de competencia y restar presión a la agenda que afrontarán más adelante.
Palmaflor camina debajo de la sombra del descenso de categoría, con 27 puntos en 30 partidos, yendo cuesta arriba, porque está seis por debajo de Libertad Gran Mamoré, también comprometido con el descenso directo, y siete en relación a Vaca Díez, antepenúltimo y ubicado en la zona del indirecto.
El trabajo que le queda a las Fieras de Palmaflor es difícil, porque encima de la ausencia de triunfos tiene un equipo mermado y sin hombres en ataque. En la anterior fecha perdió contra Always Ready por 0-2 en La Paz.
Entretanto, Wilstermann visitará Villa Tunari con Jhon Velásquez dentro de la delegación, aunque resta saber si el entrenador Cristian Díaz lo ubicará como titular o lo guardará para el complemento, ya que el jugador está saliendo de una lesión. Los rojos están peleando por mantenerse firmes dentro de la zona de clasificación a un torneo internacional.