«Orgulloso de los jugadores, hicieron un esfuerzo increíble, soportando el cansancio por el viaje. Estamos conformes y orgullosos de ellos. El primer tiempo fue nuestro, eso no es poca cosa contra Boca», declaró el entrenador argentino Daniel Brizuela, como parte de su evaluación después de disputar este partido.
La delegación del plantel cochabambino llegó a Buenos Aires la noche del martes, tuvo su descanso y al día siguiente sostuvo su primera práctica contra el equipo de las reservas de Boca Junior. Este amistoso finalizó con un empate a dos goles, con los tantos convertidos por Sebastián Melgar y Nils Andrés para los dirigidos por Brizuela.
«Vivenciar este tipo de cosas, que siente el fútbol de elite», declaró Brizuela, en entrevista con el equipo de prensa de Palmaflor, respecto a lo que tendrán las Fieras el fin de semana cuando estén delante de los Diablos Rojos de Avellaneda.
Sin fútbol competitivo en el país, por el receso en el Campeonato de la División Profesional frente a la doble fecha FIFA, la dirigencia de Palmaflor vio por conveniente sacar al equipo del país en la búsqueda de subir su nivel y regresar a Cochabamba con mejor perfil para afrontar el resto del certamen.
“Las fieras” reanudarán su participación enfrentando a Aurora el lunes 3 de abril (19:00), en el estadio Félix Capriles. Con 12 puntos en su cuenta, Palmaflor está en plena cacería y como principal amenaza para dar alcance a los punteros: The Strongest (16) y Bolívar (15). (APG)