“Las Fieras del Trópico” asimilaron la derrota ante Aurora el pasado lunes (1-2) para enfocarse de manera íntegra al encuentro de este viernes con la oportunidad de estrechar la pelea por la punta, en caso de ganar.
Con 12 puntos, Palmaflor necesita de una victoria para evitar que la diferencia se amplíe en relación al puntero The Strongest (16) y a Bolívar (15). Un tropiezo en esta jornada dejará en riesgo las aspiraciones del cuadro cochabambino.
A nivel del profesionalismo, este será un choque inédito, con Palmaflor como el candidato para quedarse con los tres puntos, porque de las tres anteriores actuaciones como local ha ganado dos y ha perdido uno (ante The Strongest).
El entrenador Daniel Brizuela –cuestionado por su declaración sobre la altura de Cochabamba como justificativo a su derrota– podrá alinear a Sebastián Reyes en la zona defensiva, después de cumplir con la sanción de un cotejo por acumulación de amonestaciones.
En cuanto a Libertad Gran Mamoré, volverá a competir en el Campeonato después de 21 días, ya que a las dos semanas de receso por la participación de la Selección Nacional en la fecha FIFA se suma la semana que no jugó su encuentro contra Bolívar, que fue programado para el 12 de abril.
La última actuación en este certamen está relacionado al cotejo perdido contra Independiente (0-4) en Sucre, donde además Mauro Milano fue expulsado y será baja para este cotejo.
Libertad Gran Mamoré está con cinco puntos en seis partidos, un registro que obligó a la dirigencia, presidida por José Luis Rodríguez, a hacer modificaciones en la dirección técnica y este trabajo fue encomendado a José Peña, quien tiene la responsabilidad de mejorar la idea futbolística del grupo y escapar de la zona del descenso de categoría.