Aunque gane, Palmaflor seguirá en la zona del descenso directo de categoría, pero la premisa es sumar los puntos en juego para alejarse de Libertad Gran Mamoré, elenco que también está comprometido con este problema.
Por si fuera poco, las Fieras encararán este encuentro sin la presencia de los delanteros Gilbert Álvarez y Jonatan Cañete, y el mediocampista Matías Pisano, quienes han abandonado el equipo, cansados del incumplimiento en el pago de los sueldos. La deuda alcanzó a los cuatro meses. Es por este motivo, que el cuerpo técnico improvisará hombres en el ataque.
En el caso de Álvarez, la dirigencia de Palmaflor llegó a un acuerdo de palabra en el cual se establece un plan de pagos hasta finales de este mes. En caso de volver a fallar, el jugador cruceño acudirá a los tribunales deportivos para hacer respetar sus derechos como trabajador. Mientras, el argentino Pisano está en Cochabamba conversando con clubes que se han interesado en sus servicios.
Bajo este panorama, Palmaflor recibirá a los celestes en Villa Tunari, donde tratará de hacerse fuerte en los compromisos que le quedan.