Con diseños nuevos y matices de colores que marcan tendencia a nivel internacional, fue expuesta la nueva vestimenta de la selección, con trajes de entrenamiento, buzos, polera alterna y la oficial que, según explicaron los especialistas, fue elaborada con telas de alta calidad, acorde con las exigencias de los compromisos que vienen en los meses de septiembre, octubre y noviembre.
El color de la camiseta oficial tiene un tono más suave y claro que el habitual, se conserva el escudo de la FBF a la izquierda superior delantera, la marca del sponsor a la izquierda delantera y el número del jugador en el centro. Short del mismo color y textura, además de medias negras. La parte trasera repite el número y el apellido del jugador para la buena identificación.
La casaca alterna tiene las mismas características, pero el color es blanco y según expresaron los diseñadores, responde a un homenaje al Salar de Uyuni, que es un espacio geográfico boliviano, único en el mundo. El buzo es verde y no varía el color oficial.
Los encargados de Mercadeo de la FBF adelantaron que esta nueva polera será puesta a la venta para el público y tendrá un precio aproximado de $US. 70.
El presidente de la FBF, Fernando Costa en palabras de circunstancia afirmó que » Esta es la piel de todos los bolivianos. Esta indumentaria representa el carácter luchador de todos los bolivianos, pueblo trabajador. Estoy seguro que cuando nuestros mejores jugadores la vistan estarán ilusionados de alcanzar el sueño de todos los bolivianos que es volver a participar de un Mundial. Gracias presidentes (de los clubes), que nos permite, al Comité Ejecutivo, trabajar de forma organizada», dijo.
GHILKA SANABRIA