La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a la cabeza de su presidente Fernando Costa, se reunió desde el jueves en Paraguay con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que preside Alejandro Domínguez.
La cuenta Sin falta de Twitter, realizó seguimiento al desarrollo de la reunión y su última publicación para cerrar la jornada fue: “Los dirigentes y abogados bolivianos contaron por qué tomaron la decisión y la justificaron con sus elementos. Los abogados de la CSF escucharon y los citaron para mañana”.
“Al día de hoy no hay ninguna decisión, no hay clubes ni jugadores sancionados. Mañana decisiones”, publicó.
La reunión se prolongó por más de cinco horas. @SinFaltapy reportó que hubo un enojo de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, por la denuncia de amaño “y ante esta denuncia @FIFAcom obliga a un trato diferente de la situación, no es solo definir si se termina el torneo o no. ¿Los clubes podrían reclamar ante el TAS por sentirse perjudicados? Intentan estar en los detalles”, apuntó.
Ayer tampoco hubo mayor información, pese a que existieron irresponsables filtraciones sobre equipos desafiliados. Sin una cabeza que anuncie los avances en esta reunión por parte de la FBF, todo indica que no existe norte y que el fútbol boliviano se mantiene en el limbo.
Ayer, los clubes de Independiente y Gran Mamoré comunicaron en redes sociales que «desmienten condicionamiento» por parte de uno de sus auspiciadores: UTB, perteneciente a Costa.
ERWIN QUISPE PERCA