El cotejo disputado en el estadio Municipal de El Alto tuvo emocionantes momentos y seis goles.
A los seis minutos del inicio, Always inauguró el marcador con un golpe de cabeza de Dorny Romero ante una errada reacción del guardavalla Mustafá, que dejó su arco desguarnecido.
En el minuto 12´, José Martínez incrementó la cuenta para los locales, después de una jugada individual con derechazo abajo.
Parecía que Always Ready se había conformado entonces con la ventaja que llevaba; en cambio, Nacional comenzó a reaccionar desde la mitad del campo y se lanzó al ataque. Producto de esta acción, descontó a través de un tiro libre ejecutado por Saulo Guerra desde un costado con un ángulo cerrado, a los 36´.
Always quedó disminuido a partir de este gol y los visitantes reclamaron decisiones arbitrales de manera recurrente.
La igualdad para los potosinos llegó a los 51 minutos con un remate de Guerra, quien encontró adelantado al arquero Jimmy Roca.
Pero no conforme con la igualdad, a los 68´, Tommy Tobar marcó el 3-2.
De ahí en más, Nacional Potosí hizo méritos para salir victorioso, pero no fue así, porque a los 82 minutos, cuando ya expiraba el juego, Nelson Cabrera cometió una falta innecesaria dentro del área sobre Romero y el árbitro marcó la pena máxima. Romero consiguió la igualdad, 3 a 3.
Hubo fallas en arbitraje, pero Nacional Potosí salió conforme con este punto que le permite acercarse al puntero, The Strongest. (GHILKA SANABRIA