En el primer tiempo se vieron a ambos equipos con intentos de atacar, pero sin ideas claras de definición. Always Ready supo acercarse con Dorny Romero en los primeros minutos, pero la defensa potosina supo evitar los goles.
Edarlyn Reyes estuvo solo frente al Portero en la siguiente jugada, sin embargo, Said Mustafá frenó el disparo.
Julio Herrera y Diego Medina llegaron con bastante peligro en sus remates, sin embargo ambos se fueron cerca del arco.
Nacional Potosí apenas tuvo una chance cerca al final del primer tiempo, cuando un cabezazo de Tommy Tobar fue evitado por Jimmy Roca. Así, el lance terminó sin goles en su primera parte.
Todo el partido que hizo Always Ready, con su propuesta de jóvenes, terminó en nada con el desgaste que hicieron los locales. A los 59’, Martín Prost envió un pase a Maximiliano Núñez, quien logró batir a varios defensores y vencer al portero, 1-0.
Apenas transcurrió cinco minutos y un rebote de la defensa de Always Ready permitió que Víctor Cuellar dispare fuerte, pese a que Pablo Vaca desvió el gol fue inevitable, 2-0 (64’).
Nacional Potosí supo seguir su dominio en el partido y atacar con mayor fuerza. Always Ready se vio desconocido, ya que a los 76’, Gustvo Cristaldo pasó a Andrés Torrico para el 3-0. Su primer gol en la División Profesional.
Finalmente, a los 90’, Nacional Potosí terminó el pase. Muy fácil, ya que Tobar consiguió vencer a varios defensores para el 4-0. Final de la tortura.
Vaca Diez y Universitario continuarán la fecha en su choque, a las 15:00.
ERWIN QUISPE PERCA