Con la velocidad de Jayro Jean y la puntería de Walter Antelo, Real Santa Cruz colocó un freno al avance de Nacional Potosí, anotando un triunfo por 2-0, ayer, abriendo con este resultado, en la capital oriental, la décima cuarta fecha del Campeonato de la División Profesional.
Durante los 60 minutos que estuvo en el campo, Jean fue la “pesadilla” de Nacional Potosí cada vez que iba detrás de la pelota y con esa presión fue suficiente para colocar adelante al elenco albo, que ascendió a la tercera posición con 22 puntos y dejando al elenco potosino con las ganas de prolongar su racha y de tocar la cima del torneo.
Jean anotó el 1-0, a los 22 minutos, con una definición abajo y delante del arquero Saidt Mustafá, tras salir librado de una doble marcación, que finalizó con Widen Saucedo y Luis Torrico en el suelo en su intento por cortarle el paso al delantero haitiano.
Las tarjetas rojas salieron en la recta final del primer tiempo, con los castigos para Efmamj González (41´) por un golpe propinado a un rival y para Maximiliano Núñez (43´) por lanzar la pelota contra González cuando éste estaba en el suelo.
A los 83´ Maximiliano Ortiz recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con nueve hombres. Tres minutos después llegó el 2-0, a través de un tiro libre impecable de Antelo, producto de una falta en el borde del área grande.
APG