Con Martín Prost y Tommy Tobar como los goleadores de la tarde sabatina, Nacional Potosí se impuso sin problemas al cuadro pandino, que sintió la efectividad de Prost, autor de un triplete y de Tobar, dueño de un doblete. Con 39 puntos, la banda roja merodea la cima, a tres del líder, The Strongest.
Prost abrió la cuenta a los seis minutos con un golpe de cabeza, tras un rebote que dio el arquero Israel Peña. Diez minutos después, vino el 2-0 con una definición de penal de Tobar, engañando al guardameta. Vaca Díez descontó a los 24 minutos, a través de Pedro Taborga.
El elenco rancho guitarra amplió su dominio a lo largo y ancho del complemento con la llegada de los restantes cuatro goles, aprovechando la mala marcación de la visita en los balones aéreos y la falta de fortaleza para resistir los ataques.
Un balón largo fue bajado de pecho por Prost, cerca del segundo palo, para definir con una puntada al ras, a los 54 minutos, sacando provecho de la pésima labor de la última línea, que no mostró oficio.
El 3-1, anotado por Luis Torrico con un golpe de cabeza (58´), dio tranquilidad al equipo potosino, cuyo trabajo consiguió desgastar a los contrarios para abrir paso a la caída de la goleada con el cierre de la dupla Prost-Tobar.
Los desbordes fueron una ruta alterna para desnudar la defensa visitante, por esta vía llegó el 5-1, obra de Prost, quien recibió un centro y definió con la zurda frente a un arco sin Peña, quien había abandonado su puesto para salirle al paso a un adversario.
La goleada fue sellada por Tobar, a los 89´, con un golpe de cabeza, tras un centro de tiro de esquina, dando paso a los festejos y al final de una sequía de victorias, volviendo a colocarse como candidato en la lucha por el título. (APG)