El Inter Miami acumulaba doce partidos invicto en diferentes competiciones (once triunfos y un solo empate) que le llevaron a conseguir el primer título de su historia (Leagues Cup) y a clasificarse para otra final (Copa US Open).
Sin embargo, esa extraordinaria racha llegó ayer a su fin precisamente en un partido en el que no pisó el campo Messi, quien tras volver de la concentración con Argentina no viajó a Atlanta para este partido (tampoco Jordi Alba formó parte de la convocatoria).
Esta derrota complica la remontada del Inter Miami en busca de los ‘playoff’ de la MLS y ahora está a seis puntos de los puestos de eliminatorias en la Conferencia Este,
El Inter Miami se adelantó en el minuto 25 con un tanto del ecuatoriano Leonardo Campana, pero el conjunto de Atlanta, que lidera el argentino Thiago Almada, reaccionó de maravilla y le dio la vuelta al marcador en menos de diez minutos.
Así, los goles de los locales llegaron antes del descanso por parte de Tristan Muyumba de cabeza en el 36, Kamal Miller en propia puerta en el 41 y Brooks Lennon en el 44.
El conjunto que dirige el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino acortó distancias en el 53 con un penalti de Campana (doblete para el ariete).
Pero Giorgos Giakoumakis en el 76 y Tyler Wolff en el 89 cerraron la goleada del Atlanta United. El Inter Miami tiene ahora 28 puntos.