El crack llegó acompañado por Antonela Roccuzzo, su esposa, y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro. La idea de Leo es sumarse a los entrenamientos lo antes posible y será presentado el domingo 16, en un evento especial.
La llegada de Messi a Florida se dio más precisamente en el aeropuerto de Fort Lauderdale, ciudad ubicada unos kilómetros al norte de Miami, y donde se encuentra ubicado el estadio y el predio de entrenamiento del Inter Miami.
A pesar de que esa zona no tiene el calor, el bullicio o los hinchas latinos que pululan por Miami Beach, la zona va entrando en clima para recibir al mejor futbolista del mundo. Y algunos argentinos se arrimaron al lugar para tratar de ver al ídolo.
Leo y los suyos arribaron a Fort Lauderdale en un jet privado pasadas las 2 de la tarde (hora local), con el que cruzaron los 300 kilómetros de distancia que separan a este aeropuerto de Bahamas, el destino que eligieron para pasar las vacaciones.
Tras el cierre de su temporada con el PSG y un breve paso por la Argentina, donde el futbolista participó de las despedidas de Maxi Rodríguez y Riquelme, los Messi disfrutaron del sol y las playas del país caribeño, desde donde compartieron algunas fotos en sus redes sociales.
Mientras tanto, en Miami va tomando forma la primera vez de Leo con la camiseta del Inter. Un primer aviso lo dio la tienda de Adidas en Nueva York, ploteada con imágenes de Messi y la casaca rosa de su nuevo club: es tan grande el fervor que invade a los norteamericanos que la marca alemana cambió su histórico slogan de «Impossible is nothing» (Nada es imposible) para ponerle “Impossible is coming» (Lo imposible está llegando). La escena se repitió en otras ciudades de los Estados Unidos.
Pero volviendo a la península de Florida, la presentación de Messi será el domingo 16 por la noche en el llamado DRV PNK Stadium del Inter, con un evento especial al que se lo llama misteriosamente como «The Unveil», o la «revelación», que contará con una gran cantidad de medios acreditados y con entrada gratuita para los abonados del del equipo que vienen padeciendo una temporada lamentable en los números pero ahora con la expectativa renovada de tener al 10.
Este lunes fue la primera práctica de Gerardo Martino como nuevo DT del Inter Miami, que marcha último en la Conferencia Este de la MLS y a ocho puntos de los puestos de clasificación a los playoffs. La chance es remota pero con Messi en cancha la esperanza se acrecienta. El sábado 15, un día antes de la noche de Messi, el Tata tendrá su debut ante Sant Louis City, como visitante. Y sin Leo, claro.
La duda es saber si el crack argentino participará de los entrenamientos de estos días, una decisión que podría postergarse por motivos contractuales: el 10 todavía no puso la firma, por lo que lo lógico sería que recién apareciera por el predio del Inter la próxima semana y con las nuevas figuras que jugarán en el club, como Sergio Busquets.
En las próximas horas comenzará a revelarse también cómo será la nueva vida de los Messi en Florida, dónde decidirán instalarse y empezar a dar también sus primeros pasos como familia. Se dice que Leo, Antonela y los chicos podrían vivir en una lujosa propiedad situada en Sunny Isles Beach, un edificio de 57 pisos ubicado frente al mar y a unos 40 minutos del estadio del Inter.
Mientras tanto, los hinchas tachan los días para ver a Messi por primera vez dentro de la cancha: si todo marcha bien, esa noche para la historia se dará recién el viernes 21, frente al Cruz Azul mexicano, por la Leagues Cup.
LAS VACACIONES DE MESSI EN BAHAMAS
Tras pasar unos días en Argentina, la Pulga disfrutó de unas jornadas de relax en Bahamas. Esto se supo gracias a Kristian Shevchenko, el hijo del recordado goleador ucraniano, quien se topó con Lionel y subió una foto a sus redes sociales.
Más tarde, fueron Lionel y Antonela los encargados de postear en sus redes las primeras imágenes juntos. Primero, el rosarino compartió una publicación en la que se lo ve abrazado junto a su esposa, en medio de la noche y con la playa de fondo. Después, Antonela compartió una historia en Instagram donde Leo posaba en el borde de una pileta, con la playa de fondo. Por último, otra vez ella subió una foto del atardecer donde luce un bikini rosa a orillas del océano.
Con el pasar de los días, la pareja se fue soltando y empezó a mostrar la rutina de sus vacaciones. En una de las fotos, ambos aparecen a bordo de una potente moto de agua con la que surcaron las olas del inmaculado mar del Caribe.
El domingo 9, además de celebrar el Día de la Independencia en sus redes, Lionel compartió una imagen en la que aparece posando y mirando al horizonte bajo un intenso sol, mientras en la mano derecha sostiene un daiquiri de frutilla y refresca sus pies en la pileta del complejo donde descansó con su familia.
El lunes se conoció lo que fue quizá, la mejor tanda de fotos de las vacaciones en las paradisíacas playas. Leo y Antonela salieron a caminar y fueron retratados con la luz del atardecer que caía sobre el mar. La segunda imagen, que probablemente tomó el futbolista, la muestra a Antonela que ensaya un salto con el increíble paisaje de fondo.
Todo hacía suponer que Lionel y Antonela se habían tomado «unas vacaciones de solteros» antes de instalarse en Miami. Sin embargo, en las últimas horas, para comenzar a despedirse de sus vacaciones, Leo reveló el misterio, con la primera foto de la pareja junto a Thiago, Mateo y Ciro. La hinchada más fiel de Messi, que seguramente tendrá su palco reservado en el estadio para ver al 10. (EL CLARÍN)