Tuvo que ser Messi. Argentina empezó bien su camino al Mundial 2026. Anoche, el astro argentino le dio el triunfo con un golazo de tiro libre en el segundo tiempo para un triunfo sobre Ecuador (1-0), en el estadio Monumental que estuvo repleto.
Fue un partido con tintes parejos, pero con una selección albiceleste con mayor chance de sumar el gol que necesitaba. Ecuador se plantó muy bien en defensa y hasta tuvo oportunidades con Enner Valencia, uno de sus hombres más importantes, con la misión de abrir el marcador.
La velocidad ecuatoriana fue evidente; Argentina buscó el método para anular a cada arranque de los generadores visitantes. Así, los locales ganaron mayor terreno.
Tuvo que ser en una jugada de tiro libre la que lleve al éxito a la Campeona del Mundo. Lionel Messi se encargó de una ejecución exquisita al ángulo derecho del golero Hernán Galindez para el 1-0 a los 76’.
El partido fue dinámico, pero no sufrió mayor impedimento para que Argentina no peligre su victoria. El próximo partido de la Albiceleste será contra Bolivia, en la cual confirmó que Messi estará en La Paz.
ERWIN QUISPE PERCA