Convocada por Pía Sundhage, la “Reina del Fútbol” disputará su sexta Copa Mundial en Australia y Nueva Zelanda. Estará una vez más sobre el terreno de juego durante la gran cita mundialista. Marta estará en la Copa Mundial.
La presencia de la leyenda brasileña no sólo supone una competición más repleta de estrellas, ya que es la máxima goleadora de la historia de las Copas Mundiales (masculinos y femeninos) con 17 tantos. Además, Marta continúa el legado del trío que formaban ella, Cristiane y Formiga. Un tridente del fútbol femenino de Brasil.
La historia de Marta en la Copa Mundial comenzó en 2003. La Reina sólo tenía 17 años cuando fue convocada para la Copa Mundial celebrada en Estados Unidos. A su lado estaban la experimentada Formiga y la también debutante Cristiane. Pero fue Marta quien más brilló en tierras norteamericanas. Con tres goles, lideró a Brasil hasta caer derrotada en cuartos de final ante Suecia.
Cuatro años después, el legendario trío estuvo a punto de llevar a Brasil a la cima del mundo. La “Seleção” se proclamó subcampeona del mundo en China, pero nadie jugó mejor que Marta en el torneo. Ella marcó siete goles y terminó la Copa Mundial con los premios Bota de Oro y Balón de Oro (máxima goleadora y mejor jugadora).
Cristiane no se quedó atrás y marcó cinco goles en el torneo. Formiga anotó uno, abriendo una importante victoria sobre Australia en cuartos de final. Aquella fue la mejor Copa Mundial de las tres futbolistas brasileñas juntas, que también acudieron a su cita con el gol en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008.
Desde que se proclamó subcampeona en 2007, Brasil no ha vuelto a ganar un partido eliminatorio en la Copa Mundial Femenina. Eso no ha impedido a su trío hacer historia en la competición. En Francia 2019, Marta, Cristiane y Formiga han establecido diferentes récords.
Cristiane anotó un triplete contra Jamaica y se convirtió en la futbolista, tanto de categoría masculina como de categoría femenina, de más edad que marcó un triplete en la Copa Mundial de la FIFA. El récord anterior pertenecía a Cristiano Ronaldo. Formiga, por su parte, se convirtió en la única jugadora que ha jugado en siete Copas Mundiales diferentes. También ha participado en siete Juegos Olímpicos.
El récord de Marta llegó en la tercera ronda de la Copa Mundial. Al marcar contra Italia; la Reina logró los 17 tantos y se convirtió en la máxima goleadora de la historia de los Mundiales (masculinos y femeninos). El gol la llevó a superar a Miroslav Klose, máximo goleador desde 2014.