“Martins es un ídolo para todos nosotros y será para mí un sueño jugar con él”, mencionó Monteiro sin ocultar su entusiasmo con esta posibilidad, viendo el buen momento que atraviesa e la Sub-20 del Santos FC (Brasil) y con el inicio cerca de las eliminatorias.
Monteiro, hijo de Carlos Eduardo “Edú” Monteiro –goleador de Real Santa Cruz y Real Potosí, hace dos décadas–, fue citado como uno de los cuatro delanteros para enfrentar a Panamá este domingo (16:00), en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, en el compromiso de preparación.
El encuentro contra los panameños servirá de un parámetro colectivo e individual. Es posible que de este grupo algunos jugadores permanezcan para ser tomados en cuenta en la lista final para enfrentar a Brasil el 8 de septiembre en Belém o ante Argentina el 12 de septiembre en La Paz.
“Vamos a entrenar y ver cómo le va a uno, vamos a poner de nuestra parte. Estoy teniendo un buen momento en el Santos y gracias a mi trabajo estoy aquí”, indicó Monteiro, quien comparte vestuario en la Sub-20 del elenco brasileño con Migue Terceros, otra revelación del fútbol boliviano.
Formado en el club Torito García, con paso por Blooming y el Proyecto Bolivia 2022, Monteiro tendrá que disputar el puesto con Víctor Abrego (FC Universitario de Vinto), Fernando Nava (Atlético Paranaense, Brasil) y José Martínez (Always Ready). (APG)