Desde hace semanas los jugadores de la selección nacional Joel Guzmán, Miguel Padilla, Ramiro Mendivil y Karla Ticona compiten en el exterior.
Guzmán y Padilla ficharon por el bicampeón argentino Barracas Central, Mendivil está en filas del también argentino Pinocho, mientras que Ticona se fue al Sao José de Brasil.
EN ARGENTINA
Con sus nuevos clubes mostraron su potencial y los que se encuentran en Barracas Central ya pudieron debutar.
“El viernes jugamos nuestro quinto partido contra América. Pude anotar un gol contra Atlanta, en el empate de 2-2. Y bueno, estamos trabajando todos los días para seguir creciendo, asimilando las cosas que quiere el entrenador y hacer un buen papel”, sostuvo Padilla.
Guzmán señaló que “ya estamos jugando la liga. Pude jugar dos encuentros y por el momento no hice goles. También pude ayudar al equipo de la Reserva, ahí tengo tres goles en dos partidos jugados”.
“Estoy desde hace dos semanas con mi nuevo equipo. El primer partido no estuve en la lista de los 14, ya que hay cinco arqueros y todos son muy buenos. El último partido con Barracas estuve entre los convocados. Ahora estoy entrenando duro para poder debutar. El puesto de arquero es muy peleado. Es un campeonato largo, así que queda entrenar para estar listo para cualquier momento”, indicó Mendivil, guardameta de la selección nacional.
Hace unos días sus equipos se enfrentaron por la cuarta fecha del torneo local y terminó igualado 1-1.
EN BRASIL
Ticona también tuvo actividad en Brasil y poco a poco se va ganando la confianza del entrenador para estar entre las titulares.
“Ya jugamos la Súper Copa (contra Tobao/Magnus) y perdimos (1-0). Ahora recién inició la liga acá y jugamos un encuentro y perdimos por un gol. El partido estaba a la par los dos equipos, pero nos ganaron 3-2”, explicó Ticona.
Estuvo convocada en tres cotejos y tuvo minutos en cada uno de ellos. (FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE SALÓN)