La ilusión con la cual llegaron estos tenistas a la capital oriental se desvaneció pronto, tras sufrir estas derrotas en el inicio de esta ronda, reduciendo las chances de ver la divisa boliviana en las fases finales de este certamen internacional.
Murkel perdió ante el argentino Camilo Ugo Carabelli (raqueta número ocho en este torneo) por dos sets contra ninguno con los parciales de 6-2 y 6-4, siendo incapaz de hacer valer su tenis y pronto quedó acorralado en el juego del contrario.
En el cotejo de fondo, Hugo (sembrado número tres) dio pelea al argentino Andrea Collarini, estrechando la diferencia en el marcador, pero su esfuerzo fue insuficiente y sufrió una derrota por la cuenta de 0-2 con los parciales de 6-7(4) y 4-6, dejando descorazonados a los aficionados que asistieron al escenario deportivo.
En los demás partidos los ganadores fueron: Francisco Comesaña (Argentina), Facundo Mena (Argentina), Gerardo Olivieri (Argentina), Juan Ignacio Londero (Argentina), Marcelo Zormann (Brasil), José Pereira (Brasil), Orlando Luz (Brasil), Gonzalo Villanueva (Argentina) y Pedro Boscardin Dias (Brasil).
PRADO
Este martes continuará la primera fase del cuadro principal con los restantes partidos, entre los cuales está programado el encuentro que sostendrá Juan Carlos Prado contra el paraguayo Adolfo Daniel Vallejo, a partir de las 15:00. Después de las derrotas de los hermanos Dellien, Prado quedó como el único representante boliviano en la modalidad de singles.
DOBLES
En dobles, octavos de final, Boris Arias y Federico Zeballos enfrentarán a los argentinos Alex Barrena y Camilo Carabelli; entretanto, los Dellien se medirán ante los argentinos Renzo Olivo y Andrea Collarini; y Prado con Vallejo jugarán ante los brasileños Gustavo Heide y Pedro Boscardin.