La delegación de la Verde partió del aeropuerto internacional de Viru Viru de Santa Cruz. El arribo de los seleccionados fue esta madrugada.
La Selección de Gustavo Costas se entrenó en la capital oriental durante cuatro días, ya que el trabajo se lo realizó desde el viernes hasta el lunes. El único futbolista que no se incorporó a la concentración fue el delantero del Independiente del Valle de Ecuador, Marcelo Martins, quien lo hará directamente en Estados Unidos, tomando en cuenta su labor en la Copa Libertadores y el certamen local que tuvo que afrontar.
“Son partidos importantes para nosotros (contra Ecuador y Chile). Son dos rivales a los que nos vamos a enfrentar en las Eliminatorias y vamos a ver cómo estamos”, dijo el seleccionador Gustavo Costas, en un breve contacto con los medios de comunicación que lo aguardaban en Viru Viru.
Costas informó que, debido a que llegarán por la madrugada a Estados Unidos, el primer entrenamiento del equipo nacional en ese país se producirá hoy en horas de la tarde.
Después de rivalizar contra Ecuador, la Verde se medirá a Chile el martes 20 de junio en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, a partir de las 20:00.
Estos amistosos servirán a Bolivia como preparación de cara a las Eliminatorias al Mundial 2026. Los dos primeros partidos de la Verde en septiembre serán contra Brasil de visitante y ante Argentina en La Paz.
«ME GUSTÓ LA FRASE»
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, expresó que estuvo de acuerdo a lo que mencionó el entrenador de la selección nacional, Gustavo Costas, sobre el mal tiempo del futbol boliviano, sus falencias y que no tendría excusas.
«La selección partió a Estados Unidos, todo en base a lo planificado. Todos conocemos nuestras dificultades y debilidad, me gusto la frase, no hay excusas», dijo el titular de la FBF ayer.
ERWIN QUISPE PERCA