El club orureño CARL A-Z, Nacional Potosí, el cochabambino San Simón y el chuquisaqueño Universitario se clasificaron a los cuartos de final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) masculina tras la decimosexta y el inicio de la decimoséptima jornada.
Los cuatro se unen al vigente campeón, el potosino Pichincha, en la siguiente instancia del torneo de clubes más importante del país.
CARL A-Z llegó a los 27 puntos en 17 encuentros —junto al potosino Leones iniciaron la fecha 17— y ya es inalcanzable para los clubes que se encuentran en la parte baja de la clasificación.
Nacional, San Simón y Universitario tienen a 25 unidades y cuando les resta por jugar dos partidos más a lo mínimo que llegarán es a 27, que también los hará inalcanzables.
Leones también tiene 25 puntos, pero solo le queda por jugar un encuentro más y ello no le asegura su clasificación, ya que los orureños Saracho (con 23) y CAN (22), además del potosino Calero (23) y Básquetbol La Paz (21) están al acecho.
La decimosexta jornada se jugó entre martes y sábado, mientras que el único encuentro de la decimoséptima igual se disputó sábado.
En ambas fechas CARL A-Z ganó y con ello obtuvo su clasificación. Primero derrotó a Nacional en el coliseo Ciudad de Potosí (16-14, 29-43, 59-59 y 74-79).
El cubano Adriano Barreras fue el mejor de los potosinos con sus 22 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y un tapón. (FBB)