La selección boliviana cada vez va tomando más forma de cara a los dos primeros partidos por las Eliminatorias al Mundial 2026 contra Brasil y Argentina a jugarse el 8 y 12 de septiembre, respectivamente. La Verde contó en el entrenamiento de este jueves con los jugadores de Bolívar y ahora solo resta que se incorporen los legionarios.
Los futbolistas de Bolívar se sumaron a la concentración de la selección la noche del miércoles, luego de su eliminación en la Copa Libertadores a manos del Inter de Brasil, el martes, y este jueves se entrenaron a órdenes del DT Gustavo Costas.
Si bien fue el sexto entrenamiento del equipo nacional de cara a los partidos contra Brasil y Argentina, fue el primer día de trabajo de los futbolistas de la academia celeste en la Verde.
Recordemos que son 11 los jugadores de Bolívar que fueron convocados por el seleccionador de Bolivia: Carlos Lampe, José Sagredo, Jairo Quinteros, Diego Bejarano, Yomar Rocha, Gabriel Villamil, Fernando Saucedo, Ervin Vaca, Kevin Salvatierra, Carmelo Algarañaz, Miguel Villarroel y Javier Uzeda.
El trabajo de la Verde se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento Guido Loayza, del club Bolívar, ubicado en Ananta, La Paz, donde José Sagredo se mantuvo al margen debido a una lesión.
“El desgarro ya ha cerrado prácticamente unas tres cuartas partes de lo que era, fue algo pequeño, es mi primer desgarro, no he tenido lesiones de consideración en ese tema durante mi carrera y espero que en unos cuantos días pueda estar bien para comenzar el trabajo de campo”, dijo Sagredo.
“Descansé bien, por suerte me encuentro diez puntos, por ahí con el tema del estrés venimos un poco acostumbrados por jugar tan seguido, tres partidos en una semana, venimos jugando un montón, se va a extrañar esta semanita un partido más, pero se vienen dos partidos hermosos para jugar”, expresó Lampe.
AGENCIAS