Asimismo, tras superar las auditorias de la FIFA, de la CONMEBOL y de la FBF, indicó que en los siguientes días se podrá conocer el nombre de la empresa que construirá la Casa de la Verde en la zona de Alto Achumani, en La Paz, y proyecta que para diciembre habrá un campo de juego para que la Selección Nacional pueda entrenar.
“Hemos superado las tres auditorias, ha sido un proceso largo, pero al fin, la empresa internacional a cargo de la licitación nos dirá cuál es la empresa que se encargará de la construcción. Para diciembre esperamos contar con una cancha principal, donde podamos hacer los entrenamientos”, indicó Costa.
Este tema volvió a ocupar primera línea, luego de que el seleccionador de la Absoluta, Gustavo Costas, manifestará su molestia por la falta de escenarios deportivos exclusivos para el trabajo del “Equipo de Todos”.
Las críticas que dio Costas, al nivel futbolístico y a la infraestructura del fútbol boliviano, fueron tomadas como propositivas por el mandamás de la FBF, pero sostendrá una reunión con el cuerpo técnico a la conclusión de la fecha FIFA con el propósito de “escuchar sugerencias, aportes para la mejora del fútbol boliviano”.
El seleccionado se encuentra en Estados Unidos para cumplir el amistoso frente a Ecuador. Costa viajará este jueves hasta ese país para acompañar al equipo.(APG)