El elenco de Club Básquetbol La Paz no pudo sumar su segunda victoria en la Liba Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) al caer anoche ante Nacional Potosí, por 69 a 81, en el coliseo Julio Borelli. Los paceños aún siguen en los sitiales del fondo de la tabla de posiciones del certamen más importante del baloncesto nacional.
Fue un partido de muchas equivocaciones de parte de los locales. Basquetbol La Paz apeló a sus jugadores extranjeros para conseguir ventaja, pero no pudo sostener su defensa, ya que Nacional Potosí fue ofensivo con tiros certeros.
El primer set quedó 9-13, donde Cristhian Camargo fue fundamental para conseguir la ventaja de los potosinos. En el segundo cuarto, los paceños intentaron empatar el partido, pero un triple los sacó fuera de toda intención. Nacional venció por 27 a 30.
Después del descanso, Básquetbol La Paz volvió a cometer errores, lo cual permitió que los visitantes ganen más terreno. Así, con una buena ofensiva, los potosinos ganaron por 12-20.
Finalmente, los locales consiguieron reaccionar, pero muy tarde, ya que ganaron por 21 a 18, no alcanzó.
Camargo fue el MVP del partido al anotar 23 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias; mientras que los paceños tuvieron a Irin Stark con 23 anotaciones, 13 rebotes y 1 asistencia.
Basquetbol La Paz se mantiene penúltimo en la tabla en el arranque de la tercera fecha; mientras Nacional Potosí suma su segundo triunfo y es cuarto. San Simón es líder.
Hoy, Universitario jugará contra Leones en Sucre (20:30). El resto de los cotejos se extenderán hasta el sábado.
ERWIN QUISPE PERCA