Otra pena más, de las mismas que ya nos acostumbran. Bolivia volvió a repetir la poca confianza y ser tímido en todo instante. Paraguay, de las selecciones más flojas, hizo poco, pero consiguió el triunfo con el gol de Antonio Sanabria (69’).
En el primer tiempo, la Selección tuvo algunos momentos donde pudo acercarse al arco defendido por Carlos Coronel, pero estas chances no fueron muy claras. Por el otro lado, el elenco paraguayo tuvo varias oportunidades de marcar, pero tuvo en frente a Guillermo Viscarra, arquero boliviano, quien evitó todo ataque.
Gustavo Gómez tuvo la primera chance para los locales con un cabezazo que terminó arriba del arco. Así, poco a poco Paraguay fue avisando.
Bolivia tuvo una oportunidad importante con un centro desde la izquierda donde Marcelo Martins no pudo alcanzar a empujar, mucho menos sus compañeros.
La chance más clara fue a los 23 minutos cuando el jugador Ramón Sosa se encontró con la pelota y estuvo mano a mano con Viscarra; el golero nacional salvó el primer remate y el segundo disparo paraguayo. Fue espectacular la acción del arquero nacional.
Poco después Miguel Almirón anotó un gol, pero su jugada quedó no válida por posición adelantada.
Antes de terminar el primer tiempo, Bareiro también tuvo otra oportunidad, pero Viscarra nuevamente salvó.
Jeyson Chura y Gabriel Villamil fueron las variantes para el segundo tiempo, donde Gustavo Costas intentó darle más volumen al mediocampo y ataque. Estos cambios ayudaron un poco, pero se descuidaron en defensa, lo que Paraguay poco a poco fue ganando.
A los 61’, Gabriel Avalos encontró la pelota por un grueso error en defensa y marcó, pero antes había tocado con la mano, la cual tuvo que ser anulada.
Bolivia tuvo suerte, porque Paraguay ya encontraba la fórmula de hacer más daño, así que tuvo que colocar a Antonio Sanabria, quien en su primera chance anotó el único gol. El futbolista encontró la pelota tras un centro y anotó el 1-0, a los 69’. En la jugada, ningún miembro de la defensa reaccionó, Viscarra fue otro espectador.
Sanabria tuvo otra chance, pero el portero pudo salvar el arco nacional. Bolivia apenas hizo algo con el cabezazo arriba del arco de Boris Céspedes, pero nada más. Fue victoria de la albirroja, la cual suma 4 puntos. Bolivia se mantiene con 0 puntos en el fondo. La siguiente fecha será en el mes de noviembre contra Perú y Uruguay.
ERWIN QUISPE PERCA