Los congresales rechazaron la oferta de la empresa Media Pro, que consistía en 8,5 millones de dólares y 7,2 millones de dólares netos libre de impuestos, cifras que fueron catalogadas como “ofensivas para el fútbol boliviano. Ya se ha rechazado esa oferta, porque no nos alcanza para nada y nos obligó a tomar determinaciones”, dijo Fernando Costa, presidente de la FBF.
Con esta decisión, la FBF dio un paso insólito y a la vez arriesgado, pero confía –a través de los estudios de mercado expuestos en la reunión en Santa Cruz– que habrá respuesta de los aficionados por adquirir los paquetes, tanto en el territorio nacional como en el extranjero.
La difusión de los cotejos, tanto amistosos como oficiales, continuará por la plataforma www.fútbol.bo, página que hizo su debut con dificultades técnicas cuando Bolivia enfrentó a Uzbekistán (0-1) y Arabia Saudita (2-1). De nuevo, este medio será utilizado para compartir los cotejos de preparación frente a Chile en Santa Cruz (20 de junio) y días antes contra Ecuador en Washington, que servirán de prueba para el proyecto televisivo que viene.
La activación del Canal del Fútbol Boliviano es un hecho, el primer cotejo oficial que será difundido será ante Argentina, actual campeón mundial, en septiembre, a jugarse en La Paz, aprovechando que la FBF tiene control de los derechos de transmisión del seleccionado.
“Esperamos superar las expectativas que han sido generadas hoy a través de un estudio comercial, – explicó con optimismo Costa– con seguridad vamos a superar la actual propuesta de Media Pro, que ha sido descartada y rechazada.
El Canal del Fútbol Boliviano será la ventana para difundir los cotejos de la Selección Absoluta, y de las selecciones juveniles, femeninas, el futsal, el fútbol playa y con la proyección de compartir los encuentros de la División Profesional y de la División Aficionados.
Los técnicos de la FBF preparan el lanzamiento de un programa de software para que el usuario pueda instalar la APP y previo pago del servicio pueda ver los compromisos del seleccionado o del fútbol profesional.
En el congreso también se aprobó la compra de un generador eléctrico cuando la Selección tenga que jugar sus partidos oficiales en el estadio Hernando Siles. Asimismo, la Comisión del VAR expuso la implementación de un software y el asesoramiento de árbitros con experiencia, trabajando en el extranjero para dar el soporte a los jueces en la sala VOR y de campo.
ERWIN QUISPE PERCA