Además, el pandino Raikonen Torrico y la tarijeña Sofía Murillo fueron los mejores de la Sub-10.
Este fue el último clasificatorio para estas categorías y en los siguientes días la Federación Boliviana de Ajedrez dará a conocer los integrantes del equipo nacional que participará en el Festival Sudamericano que se disputará del 1 al 6 de diciembre en Brasil.
El certamen tuvo la presencia de 65 ajedrecistas (38 varones y 27 damas) que jugaron a 7 rondas de 60 minutos más 30 segundos de incremento por movimiento.
Desde el jueves hasta el domingo se realizó el torneo en instalaciones de la Asociación Departamental de Ajedrez de Tarija.
Justiniano se impuso en Sub-16 varones con 6 puntos. Lo escoltaron en el podio el cruceño Rodrigo Romero (5,5) y el tarijeño José Rocha (5).
En la rama femenina hubo un empate en el primer puesto a 5,5 unidades entre Gareca y la valluna Valeria Arce, pero Laura salió vencedora gracias al sistema de desempate. El tercer puesto fue para la local Adriana Canaviri (5).
En el Sub-10 masculino Torrico dominó con 6,5 puntos, seguido por el cochabambino Mauro Fernández (6) y el paceño Nicolás Aduviri (5).
Murillo se impuso con puntaje perfecto en el Sub-10 femenino al terminar con 7 unidades, escoltada por la potosina Keyla Iporre (6) y la valluna Keysi Jiménez (4).