Da Costa y Sávio fueron los referentes ofensivos de la Academia en 2022, dieron su aporte en la conquista del título de campeón en el primer semestre del año pasado y como consecuencia la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Claure espera que esta fórmula le otorgue los mismos resultados.
Claure junto al entrenador Beñat San José confían en que los jugadores rindan al mismo nivel del año pasado o mejoren sus cifras. Da Silva jugó 40 partidos, anotando 24 goles en su pasado por las filas bolivaristas, mientras Sávio disputó 31 cotejos, convirtiendo 16 tantos.
Con un paso intrascendente por Atlético Nacional (Colombia) en el primer semestre de este año, Da Silva (28 años) volverá al cuadro de Tembladerani, con el desafío de tener delante la barrera de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, con rival por definir y en partidos a jugarse la primera semana de agosto.
Sávio también se marchó de Bolívar detrás de una mejor oferta económica para su carrera. El atacante (28 años) pasó a jugar en Al-Ahly de Egipto, donde tampoco pudo brillar en la misma dimensión que lo hizo bajo la divisa celeste.
Los jugadores llegarán a La Paz en estos días para comenzar el proceso de adaptación antes de ingresar al campo de juego en alguno de los partidos de la Copa o del Campeonato de la División Profesional como preámbulos a los choques de la Libertadores.
OTRAS NOVEDADES
The Strongest confirmó el fichaje del defensor Denilson Valda, procedente de Always Ready y del mediocampista mexicano Leonel López. En contrapartida se descartó el retorno de Alejandro Chumacero, de quien se dijo, prefirió quedarse en Wilstermann, equipo en el que milita actualmente.
Otro equipo que hizo noticia en esta fase de habilitaciones es Blooming de Santa Cruz que en días anteriores sumó a Marc Enoumba, Luis Haquin, Moisés Villarroel y Tonino Melgar. Ninguno podrá jugar con la camiseta celeste hasta que se levante la sanción interpuesta por el TAS. Enoumbá pasará a Royal Pari, mientras que la suerte de Haquín, Villarroel y Melgar quedaba en vilo, hasta el cierre de nuestra edición.
EL DIARIO Y APG