El documento indica : “Seis puntos de ventaja y estando punteros del campeonato, que conseguimos por méritos propios. No obstante, creemos que las decisiones tomadas han dejado un mal precedente, castigando a todos por las acciones de unos pocos, y tomando decisiones a conveniencia de la tabla de posiciones perjudicando de forma directa al Club The Strongest”. Y sentencia: “Somos los mayores perjudicados, de manera directa, con esta decisión”.
Luego continúa: “La decisión que tomamos de manera unánime como jugadores y afectados del Club The Strongest es que no nos presentaremos en el campeonato extraordinario a realizarse”.
Ya en el momento de la votación en el Consejo Superior de la FBF, Héctor Montes, presidente de The Strongest, se mostró descontento con la decisión de anular los torneos y comenzar desde cero.
Asimismo, el colombiano Michael Ortega, a través de Redes Sociales expresó: “Nueve meses tirados a la (…)! Ya son dos años, ¿qué pasa?. Esfuerzos y luchas en vano. Pensar y ver qué pasará con mi futuro. Estar en un torneo donde pasen toda estas cosas y no es justo; uno como profesional y entregado a todo los objetivos que tiene el equipo y mis compañeros sean tirados a la basura”. (AGENCIAS)