The Strongest sometió anoche a Palmaflor por la Copa División Profesional en el estadio «Hernando Siles» con dos goles de Eugenio Isnaldo.
La superioridad «atigrada» fue evidente y confortó a su parcialidad, el ver que se retomó la calidad del fútbol que lo hace puntero en el campeonato paralelo.
En cambio, Palmaflor, que no alineó a sus titulares habituales, llegó a La Paz sin su director técnico, Daniel Brizuela (ausente por un problema de salud) y además que mostró una cara muy timorata y poco fútbol.
El primer gol fue a los 25 minutos después de una jugada generada por Michael Ortega y concretada por Isnaldo con la asistencia de Sotomayor.
En el segundo tiempo, el mismo volante, convirtió a los ’55 minutos, después de recibir un pase de Carlos Robles, ante una defensa que estaba perdida.
Con esa diferencia, los «aurinegros» podían sumar más y lo intentaron en varias oportunidades, pero sin éxito.
Mérito aparte para el arquero de los visitantes, Javier Rojas, quien tuvo mucho que ver para que el lance no concluya en goleada. Junior Arias, en dos ocasiones consecutivas, remató a quemarropa y se lució el guardavalla.
El Tigre se adueñó del primer sitio en su serie, con cuatro puntos y también se acomodaron en la cima de este torneo.
Una de las particularidades del evento fue la ausencia del Sistema de Video Arbitraje (VAR) por gran parte del primer tiempo.
Aparentemente esta carencia se debió a problemas técnicos que tardaron en ser solventados. Delegados de ambos plantees, reclamaron ante los jueces, en el entendido que este tipo de dificultades no pueden presentarse en un compromiso del fútbol profesional boliviano.
GHILKA SANABRIA P.