Bolívar hizo todo y mereció mejor suerte para sacar adelante el partido de esta noche ante Internacional de Brasil, con el que cayó por 0-1 en el estadio Siles, lance de ida por cuartos de final jugado hoy en Miraflores.
Ener Valencia apareció una vez y selló el resultado final del encuentro copero de hoy, donde los celestes tuvieron varias opciones de gol y hasta el travesaño en dos oportunidades le impidieron de festejar ante su parcialidad que abarrotó el escenario miraflorino.
Los celestes tuvieron al menos cuatro ocasiones de gol claras para anotar en la etapa inicial, Ferreyra de cabeza, Justiniano con remate apenas desviado, Bejarano con remate que atajó a medias Rochet, el impacable cerrojo del Inter, y Xico Da Costa con remate alto con el arco a disposición, fueron algunas de las opciones que tuvieron los bolivaristas, cuando desde el inicio le impuso su fútbol al elenco brasileño que vinieron a defenderse a La Paz y lo hicieron ordenadamente.
Hasta los comentaristas de ESPN, con Diego Latorre como abanderado, dijeron que Bolívar hizo un partido correcto, y que merecía al menos un empate.
Con presión alta, con remates de larga distancia y con desdoblamientos sobre todo de “Pato” Rodríguez, Bolívar complicó al Inter que pobló de jugadores en el mediocampo y apostó a la jerarquía de Ener Valencia para someter al final del primer tiempo a la Academia.
Valencia recibió a los 16 minutos un pase preciso de Alan Patrick, dominó el balón ante Ferreyra, al que amagó y en segunda con instancia con remate seco y bajo, superó el marco de Carlos Lampe con un latigazo al costado de su marco.
Con el 0- 1n contra, los celestes fueron con todo en el segundo tiempo.
Y, como en el inicio, la etapa final fue un monólogo porque los locales llegaron en innumerables oportunidades, pero no pudieron anotar, ese fue el pecado capital esta noche porque Carlos Lampe fue un espectador a lo largo de los noventa minutos.
Mientras, los rojos de Porto Alegre, redoblaron las marcas con Gabriel Mercado y Jhony como abanderados, bien acompañados por Bustos y René en la zaga. Y, en la ofensiva, además de Valencia y su cuota mundialista, tuvieron en Aranguiz y Alan Patrick, como futbolistas de alta calidad que pusieron en problemas al celeste.
Beñat San José puso toda la carne al asador, con Uzeda, Villarroel, Algarañaz y Saucedo que no pudieron apuntalar al menos el empate.
En una semana, se tendrá la revancha en el estadio Beira Rio de Porto Alegre, donde Internacional con un empara avanzará a semifinal de la Libertadores.