Ambos equipos mostraron un fútbol con las miras de ganar. El primer tiempo fue para Bolívar; mientras la segunda parte, Always Ready dio muchos problemas y supo igualar el partido para añadir mayor emociones. Hubo errores arbitrales y hasta la ACademia jugó con diez hombres, tras la expulsión de uno de sus defensores.
Un remate de zurda de Fernando Saucedo, a los diez minutos, fue la forma en la cual Bolívar abrió la cuenta, tras percatarse de la frágil actuación de la defensa anfitriona, que tuvo a Marc Enoumba como el jugador de bajo rendimiento y causante de la falta penal por una mano.
El 2-0 de los celestes llegó a los 17 minutos con la definición, desde el punto de castigo, de Ronnie Fernández. A los 23 minutos, los bolivaristas salieron librados del primer enorme problema cuando Carlos Lampe atajó un remate y el rebote de Marcos Riquelme.
Bolívar iba camino a sellar el triunfo; sin embargo, soltó la cuerda demasiado pronto y a los 43 minutos perdió a Bryan Bentaberry por expulsión por doble amonestación. El descuento de los millonarios llegó desde el punto penal, por la falta de Bentaberry, por intermedio de Adalid Terrazas (48´) antes de ir al descanso.
Con diez hombres, Bolívar estaba dando pelea hasta que esa energía se disipó, con una defensa que quedó resentida y quedó expuesta a la presión local. El 2-2 subió al marcador a los 64´ con la definición de Dorny Romero dentro del área, tras pase de José Martínez.
El dominio pasó a ser de los millonarios, encontrándose con Lampe como el obstáculo que evitó marchar hacia el triunfo y con el susto de un posible penal por una falta de Enoumba contra Pablo Hervías que terminó en tiro libre.
El cuadro de la banda roja tampoco salió contento, porque dejó ir la chance de sumar en casa en su cuarta actuación: dos empates, una derrota y un triunfo.
APUNTES
UNA FIESTA
La gnte de El Alto se trasladó en masa para llenar el estadio de Villa Ingenio. Las personas llegaron incluso tarde a la cita del fútbol.
GIGANTE
Los hinchas del Club Bolívar hicieron su presencia con una camiseta gigante en una de las curvas del estadio de Villa Ingenio. Los celestes recibieron a sus jugadores con cánticos y petardos. Mientras, los hinchas de Always Ready se organizaron en dos barras separadas en diferentes sectores.
MÁS BOLIVARISTAS
Muchas personas de celeste estuvieron presentes en el estadio de El Alto, a diferencia de los parciales al equipo local.
TRANQUILOS
No hubo riñas tras el partido. La gente salió satisfecha.
ERWIN QUISPE PERCA