El presidente de la FIFA dijo que se ofrecerá un paquete total de 152 millones de dólares en el torneo de este año, tres veces más que en la anterior Copa Mundial Femenina de la FIFA en Francia hace cuatro años y más de 10 veces más que la cantidad ofrecida en el torneo de 2015 en Canadá.
Este nuevo enfoque para la distribución de la financiación del torneo hará que el premio en metálico básico sea reemplazado por 110 millones de dólares asignados a las federaciones miembros participantes.
Este aumento se suma a la duplicación del dinero de preparación asignado a las federaciones miembros participantes para ayudarlas con la preparación de equipos antes del torneo, que incrementó a 31 millones de dólares desde los 12 millones de dólares cuando se introdujo por primera vez en 2019. Adicionalmente, el Programa de Beneficios del Club, también introducido por primera vez en 2019, aumentará a $us. 11 millones desde $us. 8 millones.
En otra primicia histórica, además de esta inversión total de 152 millones de dólares en el torneo, la FIFA también invertirá los fondos adicionales necesarios para garantizar que las jugadoras de la Copa Mundial Femenina de la FIFA de este año disfruten de las mismas condiciones y servicios que los jugadores de Copa del Mundo Catar 2022.
También se toma en cuenta el número de delegados por equipo, el nivel de viajes nacionales e internacionales para el torneo, las normas y habitaciones de alojamiento, los campamentos base y las instalaciones de los equipos, entre otros servicios que la FIFA brinda a los equipos participantes. Se brindará el mismo nivel que los otorgados a los hombres el año pasado.
“Esto será una realidad… las mismas condiciones que en 2022 serán para las jugadoras y el cuerpo técnico de la Copa Mundial Femenina (FIFA) de 2023”, dijo el presidente de la FIFA, y agregó que las emisoras debían seguir el ejemplo y ofrecer más para televisar la Copa Mundial Femenina de la FIFA. “La FIFA está dando un paso al frente, pero desafortunadamente este no es el caso para todos en la industria”, dijo el presidente de la FIFA. “Los locutores y los patrocinadores tienen que hacer más en este sentido, por la FIFA, por las confederaciones, por las federaciones miembros, por todos. La FIFA está recibiendo ofertas entre 10 y 100 veces inferiores para la Copa Mundial Femenina (FIFA) que para la Copa Mundial masculina. (FIFA)