«Zlatan Ibrahimovic se sometió a pruebas de control que confirmaron una lesión en el gemelo derecho», indicó el AC Milan.
El club italiano no se pronuncia sobre los detalles de su recuperación, limitándose a indicar que «hay que ver la evolución» y precisa que conserva «una pequeña esperanza para el final del campeonato». ‘Ibra’, de 41 años, se lesionó en el calentamiento antes de entrar en juego el domingo pasado contra el Lecce (2-0).
Este contratiempo supone un nuevo freno en una temporada casi en blanco para la estrella sueca, de baja hasta febrero después de haber sido operado en mayo de 2022 del tobillo izquierdo, justo después del 19º ‘Scudetto’ del Milan.
No inscrito en Liga de Campeones, sólo pudo jugar cuatro partidos en la Serie A, uno como titular, encontrando aun así el tiempo para convertirse en el goleador de más edad de la historia de la Serie A gracias a un penal marcado contra el Udinese, el 18 de marzo.
Unos días más tarde, durante la concentración con la selección de Suecia, ‘Ibra’ afirmó que esperaba disputar la Eurocopa-2024 en Alemania el próximo año, con 42 años.
Pero esta temporada casi sin jugar suscita dudas sobre el devenir de la carrera del delantero. Ibrahimovic, llegado en enero del 2020 a Milán, uno de los artífices del regreso a la cumbre del club rossonero, campeón de Italia el año pasado y en semifinales de Champions esta temporada, concluye contrato en junio. Ni él ni su club han anunciado por el momento una eventual renovación.