SANTA CRUZ.- Humberto Ignacio Quevedo fue un excelente mediocampista paraguayo que vistió la casaca del Club Guabirá de Santa Cruz en una época de oro.
«Soy un agradecido con el Club Guabirá por haberme dado la oportunidad de ser tres veces campeón vistiendo su camiseta. Teníamos un gran equipo en los años ’70. No se puede comparar el fútbol de entonces con el de ahora, porque existe mucha distancia y diferencia entre el gran plantel que teníamos entonces y lo que es Guabirá hoy en día», declaró Quevedo a su llegada a nuestro país después de varios años.
El paraguayo se declara un agradecido con los bolivianos, especialmente con la población de Montero (Santa Cruz), que le brindó el cariño y la confianza que todo jugador de fútbol necesita para poder desarrollar su juego y afirma que tiene «grandes recuerdos de esa época «.
«No diré que el Club Guabirá ahora pasa por un momento malo, pero no puede llegar a los primeros lugares del fútbol boliviano como lo merece», remarcó.
Recordó al D.T. Raúl Álvarez, de quien afirma que conformó un plantel muy competitivo.
«Llegué a Bolivia en el año 1975 y justamente ese año clasificamos campeones a nivel local y también nacional, también participamos en torneos internacionales. Entonces teníamos una sola idea, que era la de ser primeros. Demostrábamos lo que teníamos, entre jugadores éramos como una gran familia. Yo fui goleador y me siento privilegiado porque hasta estos días- después de tanto tiempo- la hinchada me sigue reconociendo con gratitud», puntualizó.
Guabirá, club fundado en abril de 1962, fue campeón nacional en 1975 y logró el subcampeonato en 1968 y 1995. Actualmente está entre los planteles profesionales de Bolivia. Ignacio fue una de sus más grandes figuras. (ENTREVISTA GENTILEZA DE FRANCISCO BONILLA PARA RETRO FÚTBOL)