Hasta el momento, se guarda con absoluta reserva las conclusiones a las que llegó la FBF y hoy, desde las 19:00, en La Paz se reúne el Consejo de la División Profesional para definir el futuro de los torneos.
Según convocatoria emanada de la FBF a los representantes de los clubes que conforman en Consejo Superior, la mencionada reunión se efectuará en el salón Iberia del Hotel Europa y se realizaría un informe respecto a la postura de CONMEBOL respecto a la anulación de los campeonatos. Sin embargo, se supo que las decisiones que se vayan a tomar hoy, deberán ser refrendadas en el Congreso Ordinario.
Después del 30 de agosto, surgieron muchas versiones desprendidas de la denuncia de la FBF. Fueron involucrados árbitros, jugadores de algunos equipos, dirigentes e incluso se especuló respecto a vetar a cuatro clubes.
Hasta el momento no hay nada claro, lo único evidente es que el fútbol boliviano nuevamente sufre una suspensión abrupta sin fecha para la reanudación.
La idea de jugar un torneo relámpago fue rechazada de antemano por un grupo de jugadores de fútbol y por el club The Strongest, entidad que resultaría ser la más perjudicada, en caso que se anulasen los campeonatos, debido a la campaña que cumplían en la Liga de la División Profesional, siendo punteros y serios aspirantes al título de este año.
La mayor parte de la dirigencia de los 17 clubes que conforman el Consejo Superior, se manifestaron a favor de que se lleven adelante las investigaciones y que se sancione de manera ejemplificadora a los culpables de la corrupción.
En cuanto a CONMEBOL, todo lo que se dice es mera especulación y hoy a través de un informe, será Fernando Costa quien revele las conclusiones a las que se llegó en las reuniones de jueves y viernes pasado, en Asunción (Paraguay).
GHILKA SANABRIA