Luis Haquin, Carlos “Tonino” Melgar, Moisés Villarroel y Marc Francois Enoumba quienes arribaron a Santa Cruz tras su paso por Bolívar y Always Ready, respectivamente, no serán habilitados por Blooming debido a una notificación de la FIFA que llegó el lunes, la misma que fue definitiva y cierra el paso de los cuatro jugadores a filas del celeste cruceño.
Una demanda de Jefferson Tavares en contra del club por incumplimiento y la reincidencia en cuanto a demandas salariales en el TAS, confirmaron la negativa de la FIFA a Blooming que tendrá que afrontar lo que resta de la temporada con lo que tiene, según confirmó el dirigente Juan Daza al portal RDC.
Daza mencionó que no se pudo hacer nada para poder revertir la decisión de la entidad matriz, ahora tendrán que ceder a los cuatro jugadores a otros equipos, debido al contrato que mantienen.
En el caso de Luis Haquin es probable su partida al Binacional de Perú, mientras Moisés Villarroel puede recalar en el Jorge Wilstermann. En el caso de Carlos “Tonino” Melgar, según su representante José Carlo Fernández, tiene al menos cuatro propuestas de clubes nacionales, lo que será definido en las siguientes horas, tomando en cuenta de que el libro de pases se cierra a las 23:59 de hoy.
En lo que concierne a Enoumba, no volverá a Always Ready donde su ciclo ya terminó, pero como el jugador no quiere moverse de Santa Cruz, Royal Pari es el primer candidato a hacerse de sus servicios.