«No significa que esté de acuerdo con eso, pero absolutamente mi etapa aquí será juzgada por esta competición (la Champions)», afirmó el entrenador catalán en la rueda de prensa previa a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de este martes (21.00 horas) ante el RB Leipzig alemán.
Como en las últimas ediciones, el proyecto ganador, plagado de estrellas, del Manchester City es uno de los favoritos para levantar la Copa de Europa, sin embargo solo han disputado una final en su historia, en la 2020-2021, en la que cayeron ante el Chelsea. Pero este curso tiene una nueva ocasión para mantenerse en la competición, para lo que necesitan vencer a los alemanes, tras el 1-1 de la ida.
«A estas alturas, todos los equipos tienen muchas cualidades y muchos puntos fuertes. Mañana tenemos que imponer nuestro juego y hacer lo que tenemos que hacer. Tenemos que ganar el partido, así que es fácil. No se trata de cuántos goles tenemos que marcar, sino de ganar el partido, eso es lo que tenemos que hacer», reiteró Guardiola ante los medios.
El catalán destacó la importancia de competir en tres competiciones a «en los últimos meses de la temporada», cuando todavía está todo en juego. «Así que hay que hacer todo lo posible para ampliar las posibilidades de estar en las competiciones, para seguir en Europa, o en la Premier League, para estar cerca del Arsenal», deseó.
«La Champions es una competición preciosa, muy bonita. Es poder jugar contra equipos de toda Europa, lejos de jugar contra los mismos equipos y los mismos estadios en Inglaterra. Por supuesto, es especial. Es un honor mostrar nuestro Club por toda Europa», concluyó Guardiola sobre la máxima competición continental de clubes. (EUROPAPRESS)