El resultado de ayer acabó de devolverle la confianza a los celestes y fue estimulante en la previa del compromiso que el martes deberá cumplir en el Brasil frente a Athlético Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Si bien el primer tiempo acabó con un solo gol a favor de la «Academia»; en el segundo hubo para todos los gustos, con un esquema netamente ofensivo, que tuvo en Bruno Sávio a un incontrolable animador que se hizo de tres tantos en su haber, en un solo cotejo. Justamente él abrió la cuenta a los 38 minutos, tras una triangulación con pases que dejaron al delantero frente al arquero Braulio Uraezaña para la definición.
En el segundo capítulo, volvió Sávio a los ’46 con un remate al ras. Seis minutos después, a los ’52, fue el mismo quien con remate venció por tercera vez al portero bloominista.
Dos minutos después, Carmelo Algarañaz anotó el 4-0 con zurdazo bajo.
El descuento de la visita fue a los 73´, con una habilitación de Gastón Rodríguez para Fernando Arismendi, quien quedó delante del arquero Carlos Lampe (4-1).
Pero ahí no acabó la historia, un gol contra su propio arco de César Romero a 82´ fue el 5-1 y para «cerrar con broche de oro», a los ’93, un remate desde 35 metros de Patricio Rodríguez culminó la noche.
Denilson Durán de Blooming fue expulsado por doble amonestación.
Actualmente, la situación de Bolívar es muy expectante porque recuperó el segundo lugar en la tabla de posiciones con 38 puntos, achicando a cuatro la distancia con relación a The Strongest. Pero además, hoy debe viajar a Brasil para cumplir en Copa Libertadores. Bolivia tendrá los ojos puestos en lo que haga «la celeste».
APUNTES
‘Sí, se puede’
Beñat San José, DT de Bolívar durante la conferencia de prensa agradeció la ovación de la tribuna que al final del partido gritó al unísino «sí, se puede». «Esa reacción nos ha dejado muy emocionados y esperamos que se repita para Copa Libertadores», señaló.
No fue la mayor
El 6- 1 no fue la mayor goleda que recibió Blooming en La Paz frente a Bolívar. En 2002 cayó por 10 a 1.
Sávio
Bruno Sávio, el mejor jugador de la cancha, que marcó tres de los seis goles dijo que el equipo da para más.
EL FESTEJO DEL ‘PATO’
El sexto gol fue una obra de arte de Patricio Rodríguez y con gesto muy gráfico se lo dedicó a su esposa e hijo.
GHILKA SANABRIA P.