En marzo de este año, Agustín Góngora consiguió el récord nacional absoluto juvenil “A”, en los 200 metros Mariposa, y con ello terminó por confirmar que es la gran promesa de natación en nuestro país, considerando que apenas tiene 16 años.
El nadador cruceño se llamará Bolivia en el campeonato Mundial de Natación Acuática Junior 2023 (World Aquatics Junior Swimming Championshios) que se desarrollará del 04 al 09 de septiembre en la ciudad turística mediterránea de Netanya (Israel).
Góngora ostenta de 10 récords nacionales juniors, 3 récords de equipo y 1 absoluto. Actualmente se encuentra ranqueado como el Nº1 en la categoría juvenil, de acuerdo con datos de la Federación Boliviana de Natación (Febona) y aspira a ocupar un buen sitio en el ranquin mundial.
Ahora el nadador cruceño se alista para participar en su próximo Mundial Junior que se realizará en Netanya, Israel, por lo que asegura que se siente más seguro, luego de competir por primera vez en Perú, lo que le permitió tener la confianza para los que vendrán.
“Mi sueño es poder representar a Bolivia en unas olimpiadas, para ello voy a dar todo mi esfuerzo. Las cosas parecen imposibles, pero si las haces con constancia y disciplina se pueden conseguir”, señala.
Góngora es un deportista élite del país, pero necesita el apoyo económico para costear los gastos relacionados al viaje a Israel; ante esta situación la Fundación Mauricio Ballivián viene realizando una campaña de recolección de dinero y habilitó la cuenta corriente 2000264256 en Bs del Banco Nacional de Bolivia y hace extensiva la invitación a la población que quiera sumarse a esta cruzada en apoyo a la promesa boliviana de la natación.