«Contento que la gente reconozca el esfuerzo y el sacrificio que hice en los entrenamientos. Con esta ayuda hay más responsabilidad y hay que entrenar fuerte, prepararse de la mejor manera para las próximas competencias», declaró Garibay en el aeropuerto internacional de Viru Viru.
El triunfo en el Maratón de Ciudad de México, con un récord de 2h08:23, sigue abriendo puertas para el maratonista orureño, que recibirá el respaldo de esta empresa cruceña, que desde la anterior semana buscó contactarse con Garibay para cubrir sus necesidades.
«Eso es lo que a uno le motiva, el apoyo de la gente y de las empresas y eso es muy motivante para mí, porque voy a estar más tranquilo y más presionado, pero la presión tiene que ser con el objetivo de mejorar y como dije mi objetivo es Paris 2024», mencionó Garibay, atleta que regresó al país hace una semana.
Durante estos días, Garibay está atendiendo entrevistas, asistiendo a reuniones con auspiciadores y viajando, a modo de tomarse un descanso de la preparación. Su siguiente desafío inmediato será la prueba de maratón en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, que está programada para el 22 de octubre.
«De aquí a una semana y media voy a comenzar con los entrenamientos en Oruro y La Paz, y creo que voy a intensificar, porque hay mucha más presión de la gente», agregó Garibay, quien con constancia y disciplina progresó en la especialidad del maratón.