Las campeonas del mundo podrían incluso haberse hecho con el primer puesto de no haber dejado escapar 35 puntos por su contundente derrota (4-0) contra Japón en su último partido de la fase de grupos.
Por tanto, Suecia sube a lo más alto del podio por primera vez en su historia y destrona a Estados Unidos que cayó eliminada en octavos de final. Las escandinavas supieron resarcirse de su derrota en semifinales y se impusieron a Australia en el partido por el tercer puesto.
Precisamente, la coanfitriona paga su derrota en la pugna por el bronce con la salida de los diez primeros puestos, único caso en la presente edición de la clasificación de la FIFA. Por su parte, la cuartofinalista Japón recorre el camino inverso y recupera su puesto entre las diez mejores.
Entre los demás movimientos en los diez primeros puestos, cabe destacar la subida de Países Bajos y el descalabro de Alemania, que por primera vez en la historia quedó eliminada en la fase de grupos. Canadá también paga el precio de su eliminación prematura.
Marruecos, una de las revelaciones de la competición al clasificarse para la fase de eliminación directa en su primera participación en la gran cita mundialista, es también protagonista de la clasificación, en la que registra la mayor subida.
Las otras tres selecciones africanas participantes han visto igualmente recompensada su gran actuación: Sudáfrica y Nigeria superaron la fase de grupos, mientras que Zambia registra la mejor posición de su historia. (FIFA)