El director técnico fue presentado oficialmente por el Directorio “aurinegro” en las oficinas del club, en la zona de Achumani, tras el arribo del profesional a la Sede de Gobierno.
“Mi responsabilidad es mayor, al saber ahora que ningún entrenador portugués trabajó antes en Bolivia. Entonces abriremos el camino para que vengan otros entrenadores de mi país y ayudaremos al engrandecimiento del fútbol boliviano”, señaló ante consulta de la prensa.
De The Strongest dijo conocer mucho, expresó su respeto por una institución que por doce años clasificó a la Copa Libertadores y por lo tanto es un “gran equipo”. “Yo sé que ustedes quieren que hable de detalles, pero les digo que los detalles son para nosotros. Todo el staff (cuerpo técnico), hemos estudiado mucho, todos los procesos de The Strongest”, remarcó.
Formosinho cuenta con una carrera internacional sobresaliente como entrenador, destacando su participación como asistente de José Mourinho durante su paso por Manchester United (2016-2018) y Tottenham Hostpur (2019-2020). Buscó un rumbo distinto a partir de 2021 dirigiendo al Al-Hilal (Sudán) y a Olympique Khouribga (Marruecos) en 2022.
“No nos hemos querido conformar con todo lo que hacen los demás, por eso buscamos nuevos horizontes y nos complace tener un profesional de esta categoría. Que llegue gente con una idea diferente, seguro que será para el crecimiento del club”, dijo Héctor Montes, presidente del Tigre.
Formosinho hará su debut en el fútbol boliviano cuando visite este sábado (15:00) a Nacional Potosí en su defensa del primer puesto en la décima sexta fecha del Campeonato de la División Profesional y el siguiente martes (20:00 HB) visitará a River Plate (Argentina) en el partido en el cual buscará hacer historia con la obtención de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Formosinho dio una pauta de su estilo de juego, que presentará variantes, dependiendo del rival que tenga adelante. “Si juegas siempre de la misma forma, hablamos de previsibilidad”, indicó el portugués, quien estaba en los planes de la entidad paceña desde finales de 2022.
El entrenador luso comenzó de inmediato su labor, conversando con los jugadores para transmitir sus ideas y que ellos hagan lo mismo, con el fin de que “ellos se sientan confortables para rendir mejor y a partir de ahí trabajar”.
La presencia del cuerpo técnico, que acompaña a Formosinho, marcará el camino para la llegada de refuerzos, cuyos nombres y posiciones se darán a conocer en estos días, tras una evaluación con la dirigencia. (EL DIARIO –APG)